Vivienda en Luis de Salazar

La interiorista Alicia Mesa fue la encargada de llevar a cabo la reforma de este piso de 120 m2. Una reforma basada en la funcionalidad, comodidad y en la búsqueda del máximo aprovechamiento de la luz natural.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

Para crear una amplia zona de día, Alicia mesa eliminó los pasillos, integrando el espacio de hall con el salón-comedor, donde también se incorporó una zona de trabajo. Así consiguió un núcleo desde el que acceder a la cocina por un lado, y a la zona de dormitorios por otro.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

De los cuatro dormitorios originales, uno fue convertido en el vestidor del dormitorio principal, al que se accede a través de unas puertas correderas de cristal.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

El otro se convirtió en el dormitorio del hijo de la pareja, y el tercer dormitorio se quedó con la función de ser un espacio polivalente que lo mismo podía servir como despecho, habitación de servicio, dormitorio de invitados...

Imagen Vivienda en Luis de Sal

Respecto a los materiales, se colocó mármol emperador en la zona del salón, con las paredes en color blanco, y un papel pintado para diferenciar la zona del despacho.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

El comedor se ubicó más cerca de las ventanas para poder disfrutar en las comidas, de una buena iluminación natural y ventilación. En esta zona se colocaron los radiadores  de Runtal modelo hx estrechos y de dos metros de altura, en color blanco, que se funden con la pared pintada de blanco.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

El color blanco también es el predominante en el pasillo y la mayor parte de los dormitorios, a excepción del dormitorio del hijo de la pareja que se empapeló en tonalidades azules, para otorgarle un marcado carácter infantil.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

El suelo se decoró con una tarima flotante de madera natural, bambú density que hace que la sensación de caminar descalzo por esta parte de la casa sea muy agradable.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

De los dos cuartos de baño de los que dispone la casa, el que se encuentra dentro del dormitorio principal se alicató con un material porcelánico en un tono crema muy claro que hace de plato de ducha. La encimera de obra con acabado en el mismo material, le da un aire neutro y relajante.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

Sin embargo, al otro cuarto de baño que es el que utiliza el niño y las visitas se le ha dado un aire mucho más divertido combinando dos tonos de porcelánico en gris claro y gris grafito, con unas piezas decoradas en gris y rojo, rematadas con un listelo de cristal rojo.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

En cuanto al mobiliario, se han buscado acabados en tonos claros y perfiles cromados, sofá piel crema casi blanco, muebles de tv lacado en blanco, mesa de comedor de cristal con las sillas en varios tonos que van del crema al marrón.

La iluminación general, empotrada en el techo, se ha realizado a base de focos cromados y está rematada con luz indirecta.

Imagen Vivienda en Liuis de Sal

La cocina amplia y luminosa fue decorada con muebles lacados en color blanco, con detalles en acero, sobre un suelo porcelánico con efecto metalizado. Alicia Mesa respetó la terraza cubierta original, que convirtió en zona de plancha y lavado.

Imagen Vivienda en Luis de Sal

www.aliciamesa.es

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 01-10-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus