Unas alas para tu disfraz

Parece que el año acaba de empezar y estamos a punto de comenzar el carnaval. Cadiz, Canarias, Brasil… ya calientan motores para disfrutar de esta explosiva y divertidísima fiesta. Por eso hoy queremos proponeros un proyecto con el que ayudaros a crear un complemento para vuestro disfraz. Unas alas de ángel que podéis adaptar de diferentes formas a vuestra vestimenta.

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 1

Amplía la plantilla e imprímela de forma que las alas midan 38 cm en el punto más ancho. A continuación, crea una capa doble de cartón aplanando la caja a lo largo de uno de sus pliegues y coloca el borde recto del patrón contra el pliegue. Dibuja alrededor del patrón. A continuación, coloca el cartón en una plancha de corte y recorta la forma a lo largo de la línea marcada, cortando ambas capas al mismo tiempo. Corta ranuras de 1 cm de largo en las posiciones marcadas para la goma. Es mejor trabajar con cartón blanco recortado de una caja de cartón blanca.

Imagen Unas alas para tu dis

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 2

Abre las alas y túmbalas de forma que el pliegue tenga forma de montaña ^ y no de valle v. Utiliza la aguja para coser una de las gomas desde debajo de un orificio y hasta encima de otro en una de las alas. Ata los extremos para fijarlos de forma temporal. Repite el proceso con la otra ala. Los nudos temporales se pueden deshacer una vez terminadas las alas, y después se pueden ajustar al tamaño del niño.

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 3

Para ocultar el extremo duro del cartón con las alas terminadas, prepara la pistola de pegar a alta temperatura Dremel 930 con una barra de cola transparente de 7 mm y pega el recorte de marabú alrededor del borde de cada una de las alas, trabajando con secciones cortas.

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 4

Tumba las alas con la goma atada hacia arriba. Coloca el patrón encima de una de las alas y utiliza las pinzas de mordaza para fijar la plantilla en el ala, de forma que coincidan los bordes. Da la vuelta a las alas. Utilizando la extensión del patrón como guía y teniendo en mente el diseño del ala de un ave, utiliza la pistola de pegar Dremel 930 y barras de cola de 7 mm para pegar las plumas de ave de forma que se extiendan desde el borde inferior del ala para completar la punta. Empezando desde la punta y trabajando hacia arriba, pega las plumas en el ala con la superficie superior de la pluma hacia arriba, solapándolas de forma que caigan hacia la punta del ala. Cubre aproximadamente tres cuartos del ala con plumas de ave. Este lado del ala será el más alejado de la espalda del niño.

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 5

Cubre la sección superior del ala con plumas para manualidades utilizando la pistola de pegar Dremel 930 con barras de cola de 7 mm y pega las plumas cara arriba pero apuntando hacia abajo de forma que se solapen encima de las plumas de ave. Trabaja hacia arriba, hacia la parte superior del ala, hasta que las partes inferiores de las plumas para manualidades se mezclen con el recorte de marabú a lo largo del borde superior.

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 6

Gira el ala y retire el patrón. Este lado del ala quedará contra la espalda del niño y representa la cara inferior del ala de un ave. Empezando con plumas de ave, pega unas pocas colocándolas de forma que queden de nuevo extendidas por debajo del borde inferior del cartón y que se mezclen con las plumas de la parte trasera. Cubre la mitad del ala aproximadamente con plumas de ave.

Imagen Unas alas para tu dis

PASO 7

Cubre la sección restante del ala con plumas de marabú para obtener un efecto de caída suave similar al de la parte inferior de ala de un ave. Utiliza la pistola de pegar Dremel 930 con barras de cola de 7 mm para pegar las plumas traseras cara arriba pero apuntando hacia abajo de forma que se solapen encima de las plumas de ave. Trabaja hacia arriba, hacia la parte superior del ala, ocultando los huecos de las plumas de marabú más cercanas al borde superior dentro del recorte de marabú. Repite todo el proceso en la otra ala, tratando de crear la disposición inversa de las plumas con el fin de crear una pareja de alas convincente. A continuación, pruébale al modelo las alas y ajusta la goma para colocárselas correctamente.

Imagen Unas alas para tu dis

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Publicado el: 19-01-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus