Un juguete de madera para el jardín

El jardín es el lugar perfecto en el que disfrutar de días soleados y agradables temperaturas. Por eso hoy os proponemos fabricar vosotros mismos un juego apto para todas las edades: el lanzamiento de anillas. La elaboración de este proyecto, donde la diversión está asegurada por partida doble, solo requiere un par de materiales y resulta ideal para llevar a cabo en familia.

Herramientas y materiales necesarios:

  • Dremel DSM20  
  • Disco SM500
  • Tres tubos de madera
  • 2,75 metros de cuerda de 3 cm de grosor (para las anillas)
  • 26 cabezales/cuentas de madera (para las anillas)
  • Pintura y cinta adhesiva
  • Pistola de pegamento caliente y pegamento     

Paso 1

Para comenzar, cortar los tubos de madera para obtener los postes. La madera puede dividirse en distintas medidas, variando, así, la cantidad de postes y la altura de los mismos. Dremel recomienda crear:

  • Un poste de 65 cm (que equivaldrá a tres puntos)
  • Dos postes de 55 cm (que equivaldrán a dos puntos)
  • Tres postes de 46 cm (que equivaldrán a un punto)

Para crearlos, primero hay que medir y marcar los cortes sobre la madera. Posteriormente, es necesario asegurar los tubos de madera en un torno para, después, utilizando la Dremel DSM20 con el disco SM500, cortar a lo largo de la línea marcada previamente.

Imagen Un juguete de madera para el jar

Paso 2

Una vez que las maderas estén seccionadas por alturas, es recomendable lijar una punta en uno de los extremos para que sea más sencillo clavarlas en el suelo. Mientras se sujeta firmemente el poste, se puede utilizar la DSM20 para señalar el inicio de la estaca a unos 4 cm del final y completarlo llevando a cabo dos cortes rápidos en cada lado de la madera formando un pico. 

Imagen Un juguete de madera para el jar

Paso 3

Utilizando cinta adhesiva, remarcar el área de las estacas que se va a pintar. Cada uno de los colores estará ligado al número de puntos que vale cada uno de los postes. Dremel propone el siguiente sistema:

  • Un poste de 65 cm (que equivaldrá a tres puntos) - Rojo
  • Dos postes de 55 cm (que equivaldrán a dos puntos) - Blanco
  • Tres postes de 46 cm (que equivaldrán a un punto) – Azul

Imagen Un juguete de madera para el jar

Paso 4

Ahora es momento de crear las anillas. En primer lugar, hay que pintar las cabezas de madera que atravesarán las anillas. Se utilizarán un total de 36 cuentas para elaborar el juego: 18 pintadas en rojo y 18 pintadas en azul, para distinguir a los dos equipos.

Imagen Un juguete de madera para el jar

Paso 5

Mientras las cuentas se secan, se pueden recortar los trozos de cuerda. Es necesario dividir un total de seis piezas con una longitud de 45 centímetros cada una.

Imagen Un juguete de madera para el jar

Paso 6

Una vez que los cabezales se hayan secado, hay que agrupar tres grupos de 2 cuencas del mismo color en cada trozo de cuerda. Estas ayudan no únicamente a identificar los equipos de forma sencilla, sino que refuerzan las anillas, haciéndolas un poco más pesadas y fáciles de manejar.

Después, hay que asegurar las cuentas a la cuerda con una pieza de pegamento. Finalmente, se debe cerrar la anilla con un poco de pegamento caliente.

Imagen Un juguete de madera para el jar

¡El próximo juego favorito de toda la familia está listo!

Imagen Un juguete de madera para el jar

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Terraza y jardín, Infantil-Juvenil, Hazlo tu mismo

Publicado el: 11-05-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus