Tartas de patata con salteado de setas

Las tartas, aunque sean saladas, tienen algo de festivo que me pone de buen humor inmediatamente. Es ver una tarta y no puedo evitar tener la tentación de cerrar los ojos y pedir un deseo; haya o no haya una velita que soplar.

Imagen Receta tarta de patata con salteado de s

Las tartas saladas además son tremendamente prácticas para celebraciones de toda clase, para un picnic, para una celebración con amigos, para cualquier ocasión. Si además son individuales, tienen un punto original que las hace aún más especiales.

Las tartas de patata con salteado de setas, además resultan delicadas al estar hechas con la patata cortada finísima, y rellenas de setas variadas, lo que les aporta sabor sin hacerlas excesivamente pesadas. Esta receta en realidad sirve como base para preparar tartitas de patata casi con cualquier relleno que se te ocurra: verduras salteadas, carne estofada, unas espinacas con crema….

Imagen Receta tarta de patata con salteado de s

Con un poco de imaginación, esta receta sirve como base para multitud de combinaciones. ¿Cuál quieres probar hoy?

Tartas de patata con salteado de setas

Ingredientes (4 tartas individuales)

  • 200 gramos de bacon cortado en tiritas
  • 1 cebolleta
  • 600 gramos de setas variadas (pueden ser congeladas)
  • 1 cucharadita de harina de maíz (Maizena)
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 2 patatas medianas cortadas en rodajas finas con mandolina

Preparación

Cortar las patatas con la mandolina, tan finas como sea posible y reservar en un bol cubiertas con agua fría.

Poner en una sartén antiadherente el bacon hasta que esté crujiente. Retirar de la sartén y poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En la misma sartén, sofreír a fuego medio la cebolla cortada en cuadraditos pequeños. Cuando empiece a estar transparente, añadir las setas, subir el fuego, y cocinar unos 10-15 minutos hasta que se haya evaporado el exceso de agua.  Disolver la cucharadita de harina de maíz en dos cucharadas de agua, y añadir a las setas. Mezclar bien y cocinar un par de minutos más. Probar y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario, ya que el bacon es salado y es posible que no sea necesario añadir sal.

Poner a hervir una cazuela con agua abundante. Una vez llegue a ebullición, escaldar las patatas un minuto en el agua, sacar con una espumadera. Ahora su textura será flexible y muy manejable. Forrar con ellas el fondo y las paredes de cada tarta. Repartir la mezcla de setas sobre cada tarta y terminar cubriéndolas con una capa de patatas. Dejar sin cerrar el centro de la tarta para que el exceso de vapor pueda salir.

Llevar al horno precalentado 200º, unos 15-20 minutos.

Imagen Receta tarta de patata con salteado de s

Más artículos de: Recetas de cocina

Publicado el: 05-02-2012 | Autor: Macu Higueras

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus