Stelton. Más que una marca un estado mental

Stelton fue creado en 1960 con el fin de ofrecer una amplia variedad de productos para la cocina y mesa en acero inoxidable.

Imagen ste

4 años más tarde, el entonces director administrativo Peter Holmblad comenzó a colaborar con el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen con la idea de crear una serie de productos donde la unión entre las partes llegase a formar una totalidad armónica. El resultado de esta colaboración fue la colección Cylinda-Line, que llego al mercado en 1967 e inmediatamente despertó la atención por su diseño equilibrado y funcional.

Imagen ste

La empresa creció rápidamente por el éxito de Cylinda-Line tanto en Dinamarca como en el mercado internacional. Después de la muerte de Arne Jacobsens, en 1971 comenzó la colaboración con el joven diseñador y ceramista Erik Mafnussen, que ya era conocido por su trabajo en la fabrica de porcelana Bing & Grondahls.

Imagen ste

Su primer diseño para Stelton fue un termo en acero inoxidable con una tapa basculante única, que fue lanzado al mercado en 1977. El termo es, hasta hoy en día el producto mas vendido de Stelton.

Imagen ste

Desde entonces, la colaboración entre Stelton y Erik Magnussen ha generado una gran variedad de productos en acero inoxidable, cerámica y ABS - teteras, ensaladeras, bandejas, cubiertos—y a principios de 1999 se amplió con una línea completamente nueva que incluye bandejas, azucareros, lecheras y botes de cocina.

Imagen ste

Los complementos de decoración, también son una parte importante de la producción de Stelton, donde encontramos candelabros, jarrones, portavelas y marcos de fotos entre otros.

Imagen ste

Stelton ha ganado en tres ocasiones el premio de diseño “ID-prisen” en Dinamarca. Además, varios productos de Stelton han recibido premios internacionales y están expuestos en el Museo de Arte Moderno (MoMa).

Imagen ste

www.stelton.com

Más artículos de: Marcas

Publicado el: 07-06-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus