Se acerca halloween...

Se acerca la noche de Halloween, una de las más terroríficas del año. Una noche en la que buscamos una estética radicalmente contrapuesta a la del resto de los días del año.  ¿Y qué es lo que esperáis de esta fecha? ¿Cuáles son vuestros planes para esta noche?

Imagen halloween 8

Nordic House

Esta es una fecha marcada en nuestro calendario de eventos desde hace muchísimos años, pero nuestra celebración dista mucho de la que actualmente comienza a proliferar en las calles y establecimientos hosteleros.

Imagen halloween 4

Wentworth

El 1 de noviembre ha sido tradicionalmente la jornada en la que los cementerios se llenan de personas que van a visitar a sus familiares fallecidos, les llevan flores, crisantemos… En muchas familias se acostumbra después a almorzar juntos en una comida que suele terminar con un dulce muy típico de esta celebración, los huesos de santo.

Imagen halloween 1

Pottery barn

Pero la fiesta se está trasladando poco a poco a la noche previa, a la del 31 de octubre. Tradicionalmente era una fiesta americana, una fiesta muy diferente a la que se celebra en nuestro país, pero con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos y cada año podemos ver más y más personas que se suman a esta tradición importada.

Imagen halloween 5

Poundland

Hay muchas personas a las que no les gusta, a unas porque les parece que debe prevalecer nuestra propia tradición frente a la americana, otras porque creen que es otra fiesta consumista, las más religiosas porque creen que no es la fiesta más adecuada para honrar la memoria de los muertos…

Imagen halloween 6

Pottery barn

Pero también tiene muchas cosas positivas que es en realidad con lo que nos tenemos que quedar. La primera de ellas es que es una excusa para organizar una celebración en buena compañía. La sociedad vive un momento triste, y cualquier motivo es bueno para disfrutar de un sencillo momento entre amigos que nos ayude a levantar la moral.

Imagen halloween 7

Pottery barn

En segundo lugar porque es una fiesta que despierta la creatividad. A diferencia de otras fiestas, en el caso de Halloween, se ha despertado la costumbre de crear nuestros propios disfraces, de cocinar postres o recetas con calabaza, despierta la creatividad en cuanto a decoración y eso es algo muy positivo tanto para los niños como para los mayores.

Imagen halloween 3

The Contemporany Home

Yo añadiría otro motivo, y es que para muchas personas es un día muy duro y muy triste, en el que recuerdan con nostalgia a sus seres queridos, y creo que vestirlo de fiesta puede ayudarles a recordar con una sonrisa…

Imagen halloween 2

Está claro que cada uno tiene sus propias razones y sus motivos para optar por un tipo de celebración y otra… el caso es disfrutar de la vida a tope, de cada momento, de cada segundo!

¿Quieres ver más ideas para halloween? Aqui os dejamos algunas!

Y muchas más!

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos

Publicado el: 18-10-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus