Restaurar una silla para el jardín

La primavera ya está casi aqui, y es posible que durante el invierno tus preciosos muebles de forja se hayan deteriorado por la falta de uso o por la exposición a las inclemencias meteorológicas del invierno. Hoy os enseñamos paso a paso cómo recuperar una silla para el jardín.

Imagen Restaurar una silla para el jardín

Materiales necesarios:

• Dremel® 8200

• Mandril SpeedClic TM SC402

• Discos de pulir abrasivos SpeedClic TM 511S, 512S

• Disco amolador de óxido de aluminio 541

• Cepillo de alambre o complemento de cepillo de alambre para taladro

• Imprimación de pintura metálica

• Acabado de pintura metálica

• Brocha o pistola de pintura

 

Paso 1

Cepilla toda la superficie de las sillas o la mesa con un cepillo de alambre manual grueso para que la nueva pintura tenga una buena base. También se puede utilizar una herramienta eléctrica con grandes cabezales con cepillos abrasivos, si tienes; así terminarás el trabajo mucho antes. Esto también ayudará a que la pintura suelta se desprenda, mostrando las zonas de herrumbe alrededor de los tornillos, por ejemplo, y te permitirá eliminar el musgo o el moho que ha ido creciendo.

Imagen Restaurar una silla para el jard

Paso 2

A continuación, coje la Dremel 8200 con batería y conecta el mandril SpeedClic con los discos de pulir abrasivos fino, medio y grueso SpeedClic, para lijar una superficie plana, o los cepillos abrasivos para detalles SpeedClic que se deslizan sobre superficies talladas o con motivos y lijan suavemente. Lija con cuidado los bordes de alrededor de las pequeñas zonas desconchadas en las que se ha desprendido la pintura. Comprueba si hay zonas con herrumbe, alísalas y límpialas con la Dremel 8200 y el disco amolador de óxido de aluminio. Después de esto, tendrás una superficie perfectamente lisa para pintar.

Imagen Restaurar una silla para el jard

Paso 3

Aplica una capa de imprimación de pintura metálica en las zonas afectadas.

Imagen Restaurar una silla para el jard

Paso 4

Pinta con brocha o con espray usando una pintura metálica de un color que te guste y combine con la decoración de tu jardín. Dremel ha elegido un verde azulado para que encaje con la tendencia de colores vivos de este verano.

Imagen Restaurar una silla para el jard

Ya tienes lista tu silla, siguiendo esta misma técnica puedes continuar restaurando el resto del conjunto. Ahora solo te queda esperar a que salga el sol y puedas disfrutar de tu tiempo libre en el jardín!

Imagen Restaurar una silla para el jard

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Terraza y jardín, Muebles y restauración, Hazlo tu mismo

Publicado el: 28-02-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus