Restaurante Fuuud

Ubicado en Sabadell, una localidad cercana a Barcelona, se encuentra el recientemente inaugurado restaurante Fuuud, un proyecto llevado a cabo por el estudio Futur2.  

Imagen Restaurante F

Más que un ejercicio de reciclaje, Futur2 ha hecho con este local un ejercicio de reinterpretación. Todos los materiales que se han utilizado son materiales económicos, básicos y para usos muy estándar, y están reutilizados y reinterpretados a base de imaginación.

Imagen Restaurante F

Así, en este proyecto se han utilizado botellas de agua recortadas, macetas y vasos convertidos en lámparas, molduras de puertas reconvertidas en ornamento de superficie de pared, puertas de cartón transformadas en estanterías, viejas sillas forradas de papel renacidas como obras de arte, entre otros.

Imagen Restaurante F

La dificultad del proyecto residía en que se trata de un local muy complicado, muy alargado. Además, Futur2 contaba con un presupuesto muy ajustado y tenía únicamente en un mes para llevarlo a cabo y, para mayor dificultad, era el mes de agosto en el que todo funciona a medio gas por las vacaciones.

Imagen Restaurante F

Por si era poco el reto que tenía por delante, Futur2 dio un paso más y se marcó otro objetivo para llegar hasta el límite: que todos los materiales utilizados pudieran conseguirse en lugares muy estándar, desde cualquier centro comercial a cualquier superficie de bricolaje o Ikea, etc.

Imagen Restaurante F

Esto les llevó a hacer este ejercicio absoluto de reinterpretación de elementos básicos que puede encontrar cualquiera. El resultado final consigue un aspecto de local autoconstruido con un toque de reciclaje-vintage pero, sobre todo, un local sorprendente y muy colorista.

Imagen Restaurante F

El juego ahora, una vez abierto el local, es que la gente descubra con qué o a partir de que están hechas las cosas.

Imagen Restaurante F

Sorprender, divertir, y, al mismo tiempo, generar un espacio sofisticado y acogedor. Éste fue el objetivo de Futur2 y podemos decir que lo lograron alcanzar con creces.

Imagen Restaurante F

El interiorismo del Fuuud se sale de la norma y traspasa la mecánica del diseño convencional que mezcla objetos sacados de varios sitios para utilizar el elemento de decoración como materia prima y construir con una idea de conjunto singular.

 

RESTAURANTE FUUUD

Dirección: Rambla, 36

08021 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: 937 220 013

www.fuuud.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 08-11-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus