Restaurante Can Cuch

En un rincón del Parque natural del Montseny (Cataluña), situado a 800m de altura, se encuentra el restaurante gastronómico perfecto para aquellos que buscan la calidad en el producto de proximidad. Se trata de Can Cuch, una masía anterior al S. X que se ha rehabilitado durante 4 años hasta convertirla en un lugar ineludible en cualquier visita al Montseny.

Imagen Restaurante Can

El chef y todo el equipo del restaurante está dedicándose a conocer los productores locales para evaluar en persona la idoneidad de su género e integrarlo en una cocina visual y creativa sin dejar de combinarla con las tradiciones culinarias de la zona y los orígenes de Can Cuch.

Y es que la finca respira recuerdos de otros tiempos cuando fue una de las casas solariegas más importantes de la comarca, centro neurálgico de la actividad agrícola y ganadera y forestal de la zona.

Imagen Restaurante Can

Con esa influencia del pasado y el protagonismo de los productos locales, el Restaurante Can Cuch se centra en ofrecer experiencias gastronómicas alrededor del concepto Km O.  Un ejemplo es el Menú Tastets Km 0, de 5 platos elaborados con productos locales, que tiene gran aceptación.

La carta, con una delicada propuesta de platos, incluye entre sus ingredientes judías "del ganxet" cultivadas en la población de Cànoves; verduras de huertas cercanas, y productos de la montaña de Montseny como la miel de las propias colmenas de la finca, las setas o las frutas silvestres.

Imagen Restaurante Can

Respecto a las carnes, el cabrito proviene de Samalús y, en temporada de caza, ofrecen el jabalí de la zona. En cuanto a los postres destacan los carquiñolis, unas tradicionales pastas secas a base de almendras elaboradas en Sant Antoni de Vilamajor o los quesos que provienen de pequeñas queserías catalanas como Can Bordoi, situada a pocos km del restaurante, y que se trata de una de las pocas queserías familiares que disponen de su propios rebaños de cabras y vacas con los que elaboran derivados.

Imagen Restaurante Can

Las instalaciones del restaurante, que ofrecen vistas panorámicas de la región, respiran la tradición de sus orígenes. Aún se conservan los escondites de otras épocas, como una cueva escavada en la roca en época de bandoleros que servía de refugio a gente de los alrededores y que hoy sirve para conservar quesos. El establo donde habitaban los mulos que transportaban al mercado verduras y ganado para vender, es hoy en día la bodega.

RESTAURANTE CAN CUCH

www.cancuch.com

Tel: +34.93.103.39.80

cancuch@cancuch.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 16-08-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus