Reparar cuero deteriorado o roto

Los sillones y sofás de cuero, en especial los antiguos, tienen un encanto muy especial y además, a veces llegan a costar verdaderos dinerales. Aparte de en los sillones, el cuero también suele ser el protagonista de las encimeras de los escritorios ingleses, las escribanías y otros artículos de gran belleza. Limpiar, proteger y renovar el cuero es algo que se puede hacer fácilmente, devolviendo a este hermoso material todas sus características originales.

Imagen Reparar cuero deteriorado o

En el mercado existen productos llamados “champús para cuero” que sirven para limpiarlos sin agredirlos y sin que se decoloren o debiliten. Las manchas se pueden intentar eliminar con trucos caseros, como pasar algodones embebidos en cerveza o clara de huevo batida (si el cuero es claro). El alcohol de quemar también se suele utilizar; por supuesto, antes de limpiar las manchas haremos una prueba en una zona no visible del mueble para comprobar que el producto no decolora la superficie de cuero.

Imagen Reparar cuero deteriorado  o

Aunque parezca increíble, los rotos y desgarrones en los muebles de cuero se pueden reparar. Para ello existe un producto que podríamos llamar mágico y que se conoce como “cuero líquido”. Está formado por minúsculas partículas de cuero natural, amalgamadas en una resina para formar una pasta. Para reparar un roto, tendremos que limpiar a fondo la zona a restaurar con un producto desengrasante (podría servir el alcohol de quemar) y dejar secar. Después se procede a aplicar la pasta; si hay holgura, el producto la rellenará para unir los bordes. Una hora después ya se habrá secado y entonces procederemos a teñir el arreglo con un tinte para cuero del color adecuado, ya que el producto queda blanco o transparente una vez seco.

Imagen Reparar cuero deteriorado o

Para nutrir el cuero, podemos utilizar productos comerciales o bien otros que tenemos a nuestro alcance, como por ejemplo la leche corporal (conocida popularmente como body milk) o la cera para muebles incolora, bien extendida. Eso sí, una vez más os recordamos que es mejor hacer una prueba primero para comprobar que no quedan manchas.

Imágenes: Georgestreetfurnishers, NJ Furniture Store, Tapicerías Zabala.

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Muebles y restauración

Publicado el: 10-02-2011 | Autor: Marta Sánchez

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus