Renueva los azulejos del baño

Agosto es un mes estupendo para disfrutar de unos días de vacaciones, pero también lo es para ponernos manos a la obra con esas tareas que durante el año vamos aparcando por falta de tiempo. renovar los azulejso del cuarto de baño puede ser una de esas tareas. y hoy en DecoEstilo os enseñamos cómo hacerlo paso a paso vosotros mismos.

Paso 1

Despegua los azulejos viejos con un cincel y un martillo y lija bien la superficie de la pared para que quede alisada o, en caso necesario pule la pared, ya que necesitas una superficie totalmente uniforme sobre la que alicatar.

Imagen Renueva los azulejos del b

Paso 2

Mide las dimensiones de la pared y los azulejos para elaborar un plan de alicatado. A continuación busca el centro de la pared y decide cuál será el plan de alicatado desde el centro hacia los rincones y los bordes exteriores para obtener azulejos cortados uniformes en cada extremo.

Imagen Renueva los azulejos del b

Paso 3

Para empezar a alicatar siguiendo tu plan, asegúrate de retirar la tapa de la cisterna del váter para que puedas alicatar hasta el agujero de servicio. Coloca cinta adhesiva uniformemente por toda la pared. A continuación coloca los azulejos nuevos con precisión con los separadores de azulejos para garantizar que todos tengan la misma separación entre sí.

Imagen Renueva los azulejos del b

Paso 4

Corta los azulejos restantes para los bordes de la pared, los rincones, alrededor del orificio y la parte trasera del váter usando la sierra compacta Dremel DSM20, la guía para bordes Dremel DSM y el cortador de diamante para azulejos Dremel DSM540.

Imagen Renueva los azulejos del b

Paso 5

Coloca los azulejos cortados en la pared siguiendo tu diseño.

Imagen Renueva los azulejos del b

Paso 6

Acaba la tarea enlechando, y cuando esté seca la lechada atornilla un portarrollos o, incluso mejor, coloca uno con ventosa, ya que así no tendrás que taladrar.

Imagen Renueva los azulejos del b

A partir de ahora, tu cuarto de baño lucirá un aspecto completamente renovado, y tu te sentirás tremendamente orgillos@ de haberlo hecho con tus propias manos!!

Imagen Renueva los azulejos del b

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Publicado el: 22-08-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus