Plantas de interior que purifican el aire de la casa

Las plantas de interior no sólo decoran: muchas de ellas tienen excelentes propiedades para purificar el aire dentro de casa. Te descubrimos cuáles pueden ser tus aliadas para hacer de tu hogar un espacio libre de contaminación…

Quizá seas de los que te quedaste con la cantinela de que las plantas roban el oxígeno en espacios pequeños y cerrados. Pero además de esto deberías de saber que las plantas pueden limpiar el aire de tu casa y actuan como excelentes purificadores de naturales del ambiente.

Los más ortodoxos en cuestiones de aire puro claman que hay mucha polución en los hogares a causa del humo del tabaco, las calderas y chimeneas, los productos químicos que usamos como perfumes, las lacas y otros productos para el pelo y los ambientadores… También por la pintura, las alfombras y moquetas y los productos de limpieza. Otros elementos como los plásticos, las pinturas y diferentes elementos constructivos forman también parte de esta lista tóxica que verdaderamente da miedo…

No parece fácil luchar contra el estilo de vida actual, que ha hecho que incorporemos a nuestras vidas muchos de estos productos que no resultan tan inocuos como nos los pintan… Por eso la propuesta que te hacemos es decorar tu casa con plantas para que ayuden a purificar el aire que respiras. Algunas especies de plantas de interior que filtran las toxinas pueden ser nuestras grandes aliadas en pro de un ambiente limpio en el hogar. Veamos cuáles…

Aloe vera

El aloe vera siempre sorprende por propiedades de las que nunca antes habíamos oído hablar. Además de sus propiedades emolientes y cicatrizantes para la piel, resulta que ayuda a deshacerse del benceno y el formaldehído en el ambiente.

Imagen Aloe

Crisantemo

Ayuda a desprenderse de los siguientes tóxicos que están en el aire en las casas: el benceno, el formaldehído, el tricloetileno, el xileno, el tolueno y el amoniaco

Imagen Crisan

Gerbera

Sirve para purificar el aire de varios elementos tóxicos: el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Imagen Ger

Aspidistra

Esta planta humilde que ama los espacios sombríos y frescos es una excelente aliada para librarse del benceno, el formaldehido, el tricloetileno, el xileno, el tolueno y el amoniaco.

Imagen Aspidi

Sansevieria o lengua de tigre

Esta planta, resistente y decorativa como pocas, tiene la propiedad de filtrar el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno y el tolueno.

Imagen Sansevi

Hiedra

Esta planta trepadora, amiga de los rincones frescos, pero que también se adapta a los soleados, filtra elementos tóxicos como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno, el tolueno y el amoniaco.

Imagen Hi

Dracaena o drácena

Esta planta purifica el ambiente de benceno, formaldehído y  tricloroetileno.

Imagen Drac

Ficus benjamina

Esta planta de aspecto grácil puede filtrar el formaldehído, el xileno y el tolueno.

Imagen F

Como ves, conviene invertir un poco en poner algunas de estas plantas en casa. Si no eres precisamente aficionado a la jardinería, puede ser tu forma de iniciarte… Y si ya lo has probado y no tienes precisamente buena mano con las plantas, entonces inténtalo con las que menos cuidados precisan, a saber, la aspidistra, el aloe vera y la sansevieria.

Dónde pueden estar los tóxicos en casa…

Benceno: está en el humo del tabaco, el petróleo y la gasolina, los detergentes, los medicamentos, los lubricantes, el estireno y otros plásticos, algunas resinas y fibras sintéticas.

Formaldehído: en los pegamentos para madera y papel, en la lana de vidrio que se utiliza como aislante, en acabados textiles, en la polución ocasionada por vehículos, alfombras, pinturas y barnices.

Tricloroetileno: normalmente está presente en disolventes para limpiar la grasa de los metales, pero también en decapantes, quitamanchas, adhesivos y correctores blancos de escritura.

Xileno y tolueno: estas dos sustancias pueden estar en esmaltes para uñas, pegamentos, lacas, pinturas y sus disolventes, tintes para madera…

Fotografías: Ikea, Flores Castrillón

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 09-03-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus