Nordicthink

El pasado 23 de octubre, Nordicthink, tienda y showroom especializado en diseño nórdico, inauguró una exposición con las piezas que componen la nueva colección Normann Copenhagen 2014. Nordicthink ha dedicado 35 m2 de su espacio para presentar a los ciudadanos de Barcelona la creciente colección de muebles, iluminación y accesorios de la firma danesa.

Se trata de la mayor selección de productos Normann Copenhagen en España que jamás se mostró en un espacio comercial. Codeco Import, nuevos representantes de Normann Copenhagen en España, han iniciado esta colaboración con el objetivo de hacer la marca más conocida para el público en el territorio nacional.

Imagen Nordict

En la presentación, el diseñador danés Simon Legald explicó cómo ha diseñado muchas de las piezas de la colección 2014 y qué es lo que se cuestiona durante el proceso creativo:

“En el momento de diseñar una pieza siempre tengo en cuenta los procesos de producción. Trato de minimizarlos evitando que intervengan elementos, materiales, etc. que encarezcan la pieza innecesariamente. Para mí, es importante que el resultado final sea asequible para el público sin que el producto pierda valor.

Cuando pienso en diseñar un producto, me gusta valorar qué partes de la pieza pueden realizarse de forma artesanal y qué partes pueden ser producidas industrialmente. Creo que para conseguir un buen resultado, siempre ha de haber una parte del proceso que sea artesanal. Una pieza bien hecha, debe estar bien acabada por todas partes, tanto lo que se puede ver a simple vista como lo que no se ve.”

Imagen Nordict

Imagen Nordict

Imagen Nordict

Imagen Nordict

Imagen Nordict

Imagen Nordict

Aunque en España Normann Copenhagen es conocida sobre todo por sus pequeños accesorios de cocina y complementos, la colección es mucho más amplia,  incluye pequeñas y grandes piezas que consolidan a Normann Copenhagen como una marca de muebles, así como un fabricante de iluminación y accesorios para el hogar y el contract.

NORDICTHINK

Dirección: Consell de cent, 412 08009 Barcelona

 

Teléfono: 932 456 866

www.nordicthink.com

Más artículos de: Showrooms

Publicado el: 03-11-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus