Niños seguros en Halloween

Divertirse en Halloween sin sorpresas desagradables ni peligro alguno: ese es el objetivo para que los niños disfruten sin que nosotros, sus padres, suframos.... Por eso te damos todos los consejos de seguridad que debes trasnsmitir a tus hijos para celebrar esta divertida víspera del Día de Todos los Santos.

Imagen Niños seguros en Hallo

Westelm

Se acerca Halloween, una fiesta excepcionalmente divertida para los niños que cada vez toma más impulso en nuestro país. Pero es tan novedosa en nuestra cultura que nos cuesta pensar en los peligros que puede conllevar para los pequeños… Por eso conviene conocer una serie de consejos y advertencias que hemos de hacer a los niños antes de lanzarse a pedir caramelos con el “Truco o Trato”…

  • Planifica la ruta que van a seguir los niños de antemano. Si los niños son muy pequeños, mejor que vayan acompañados de los padres, que también se pueden disfrazar. Si son mayores, deben seguir una ruta prestablecida y consensuada con sus padres, y no salirse de ella bajo ningún concepto.
  • Examina el disfraz de cada niño y asegúrate que puede ver perfectamente a través de las aberturas para los ojos en la máscara o careta. Por la noche, y en medio de la excitación que les produce esta fiesta puede llegar a caerse involuntariamente y hacerse daño…

Imagen Niños seguros en Hallo

Dremel

    • Si el traje es muy oscuro, ponle cinta reflectante en alguna zona para que sea visible en la distancia, especialmente para los conductores…
    • Pide a los niños que sólo llamen a la puerta de aquellas casas que tengan la luz del porche encendida. Y que bajo ningún concepto entren en las casas.
    • Si los niños son muy pequeños, lo mejor es ponerles una tarjeta de identificación prendida del traje con su nombre y un teléfono.
    • Establece una hora de vuelta para los niños mayores, y bajo ningún concepto les dejes salir solos si tienen menos de 13 años.
    • Recuerda a los niños que deben mirar a ambos lados de la calzada antes de cruzar. Por la noche y vestidos de oscuro, es difícil apreciar las siluetas de los pequeños en la calle.
    • Antes de que coman ningún dulce, conviene que los adultos los controlen: envoltorios en perfecto estado, dulces que no contengan licor, etc.

    Imagen Niños seguros en Hallo

      • Si no vives en una zona residencial de casas bajas, no es aconsejable que dejes a los niños ir llamando de puerta en puerta por bloques de pisos. Una alternativa que les encanta es organizar para ellos, en un parque cercano o en las zonas comunes de la urbanización, una fiesta de Halloween con dulces, o bien una gymkana en la que tengan que poner a prueba su ingenio y otras capacidades… Puedes encontrar múltiples ideas para ello en internet.
      • Haz que lleven una cesta o bolsa ad hoc para recoger los dulces. Y compra caramelos extra en supermercado por si el “botín” es escaso para repartir entre todos ellos…

      Imagen Niños seguros en Hallo

       

        Más artículos de: Hogar Sano

        Categorías: Organización de eventos, Infantil-Juvenil

        Publicado el: 13-10-2014 | Autor: María Tebar

        Publicidad

        TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

        COMENTARIOS

        comments powered by Disqus