Los Encajeros. Nueva tienda en Bilbao

Los Encajeros es una empresa de Bilbao de las de “toda la vida”, un clásico de la ciudad especializado en confección a medida de ropa para casa. Ahora, continua escribiendo sy historia de la mano de la 4º generación de la familia Mendoza. La apertura de su nueva tienda en la Gran Vía de Bilbao marca un nuevo hito para la mítica firma.

Imagen Los Encaj

Han pasado más de 130 años desde que el bilbaíno Manuel Mendoza Miranda fundara Los Encajeros, que nació como almacén de telas de alta calidad y que fue pionera en importar tejidos de Irlanda, Londres o Suiza desde finales del siglo XIX.

Imagen Los Encaj

Con la apertura de la nueva tienda, María y Mónica (representantes de la cuarta generación de los Mendoza), siguen escribiendo la historia de esta de esta emblemática empresa familiar.

Imagen Los Encaj

Hoy, Los Encajeros es un referente, no solo en el País Vasco, también en el resto de España, Europa, EEUU, Asia, Sudamérica y Canadá, donde las hermanas María y Mónica Mendoza viajan de manera recurrente para presentar sus colecciones. It girls como Lauren Santo Domingo son fans incondicionales de esta casa especializada en ropa de casa y trajes a medida para niños.

Desde su nacimiento, Los Encajeros ha apostado por la calidad de su materia prima. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer a nuestros clientes los mejores bordados suizos, linos de Irlanda, algodones egipcios tratado en Suiza y las sedas más puras desde hace un siglo…”, asegura María Mendoza. Por eso, como sus antepasados, las hermanas acuden directamente al origen: “Nuestros proveedores son los pequeños artesanos, a los que visitamos de manera habitual para conocer de primera mano la composición, características y peculiaridades de cada tela: tejedores irlandeses, bordadoras suizas, acabadores italianos…”.

“Con el objetivo de fabricar modelos únicos y totalmente adaptados a las hechuras y constitución de cada cliente, nuestras costureras toman medidas, cosen a mano cada prenda y prueban al cliente tantas veces como sea necesario”, asegura María. Se trata de ofrecer diseños únicos e irrepetibles.

Imagen Los Encaj

Ropa de casa. Los manteles, ropa de cama, colchas y toallas son la gran especialidad de Los Encajeros. “Todos y cada uno de ellos son fabricados a medida”, destacan las hermanas. Sábanas de hilo, toallas de algodón egipcio, manteles con bordados suizos...

Trajes para niños. Inspirados en patrones británicos antiguos, los diseños para bebés y niños (faldones, camisas, chalecos, vestidos…) son uno de los fuertes de Los Encajeros. Fabricados con las telas más sofisticadas y cosidos a mano por artesanas de la costura, estas prendas perduran de generación en generación.

Uniformes. Fabricados con telas de Liberty con delantales a juego o en piqué y organdí suizo, los uniformes de Los Encajeros han sido durante décadas los más “copiados”.

Imagen Los Encaj

Imagen Los Encaj

Imagen Los Encaj

www.losencajeros.es

Más artículos de: Showrooms

Publicado el: 03-07-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus