Los cócteles de la mujer moderna

Las mujeres toman posiciones en el mundo de la coctelería. Nagore Arregui, una guipuzcoana de nacimiento y navarra de adopción de 31 años, es uno de los pocos nombres femeninos que empiezan a sonar con fuerza en un sector hasta ahora dominado por los hombres.

La relación de Nagore con el mundo del combinado comenzó cuando un amigo le pidió que le echara una mano en San Fermín. Entre Kalimotxos y Bloody Maries, descubrió que disfrutaba enormemente creando nuevas mezclas y atendiendo al personal con una dulzura y una sonrisa que hoy se han convertido en su marca.

Imagen Los cócteles de la mujer mod

Sus creaciones se mueven entre la tradición y la vanguardia, la delicadeza y la trasgresión y son el reflejo de su propia personalidad: la de una mujer soñadora, valiente, fuerte y tenaz. Nagore se ha estrenado como Mixing Master de Schweppes en la Madrid Fashion Week donde ha presentado los tres combinados que triunfarán esta temporada entre el público femenino. “

ROJO PASIÓN

Su primera propuesta es Rojo Pasión, un combinado a base de ginebra y tónica Hibiscus con un toque de Campari, sirope de mandarina y albahaca que Nagore acompaña con un potenciador de sabor a base de quinina y albahaca. Una mezcla que aporta frescor y efervescencia y que se presenta en un lipstick para poner en los labios antes de degustar el gin tonic.

Imagen Los cócteles de la mujer mod

¡DesPEARta!

La mujer de hoy es una mujer decidida, fuerte, experimentada y despierta. Una mujer con un paladar evolucionado que busca en la copa la complejidad del whisky, eso sí, combinado con Ginger Ale, un mixer que ensalza sin ocultar los matices del destilado aportándole luminosidad y viveza. Así, el segundo combinado que Nagore Arregui ha presentado en la Madrid Fashion Week es ¡DesPEARta!, una mezcla de Ginger Ale Schweppes con whisky de Malta previamente macerado en pera y clavo y aromatizado con bitter de café y jengibre que se presenta en una taza de café transparente.

Imagen Los cócteles de la mujer mod

PECADO ORIGINAL

La mujer moderna es también una mujer provocadora y viajada que está al tanto de las últimas tendencias en mixología a nivel mundial. Es este sentido destilados como el tequila y el mezcal vienen pisando fuerte desde la Gran Manzana hasta nuestro país. Por eso el tercer combinado,  Pecado Original, lleva tequila blanco con infusión de rosas y espuma de manzana y el toque refrescante y ligeramente cítrico de la Tónica Schweppes Original. Un cóctel muy femenino y fresco que Nagore sirve en un vaso con forma de manzana suspendido sobre un árbol como si de una fruta prohibida y seductora se tratara. 

Imagen Los cócteles de la mujer mod

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 20-02-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus