Inauguración de Reserva Ibérica

El reconocido "afinador de jamones" Manuel López, acaba de inaugurar en Barcelona su tercer establecimiento. La nueva “Reserva Ibérica” es un estratégico punto de venta y degustación situado en Rambla Catalunya (esquina c/Aragó). Es la tercera tienda de Reserva Ibérica cuenta con una en Sant Cugat y con un espacio gastronómico para catas y eventos también en el centro de Barcelona (C/Aragó, 242).

 Imagen Inauguración de Reserva Ibé

Manuel López desde muy joven aprendió en la parada familiar del emblemático mercado de La Boqueria de Barcelona a distinguir las mejores piezas de jamón ibérico. Su experiencia viajando a las dehesas del sureste de la península y colaborando con las mejores bodegas artesanales lo ha convertido en uno de los mayores expertos del país.

El auténtico jamón ibérico de bellota procede sólo de zonas con dehesas, bosques de encinas y alcornoques, dónde se encuentran las cuatro Denominaciones de Origen: Guijuelo, en Salamanca, Extremadura, Huelva y el Valle de los Pedroches, en Córdoba. Se producen menos de 500.000 piezas al año y, de éstas, Manuel López ofrece en Reserva Ibérica sólo las mejores y en el momento de curación justo.

 Imagen Inauguración de Reserva Ibé

Esta oportunidad es lo que hemos podido hacer los asistentes a la presentación, saborear los diferentes sabores de los jamones que comercializa.

Al entrar en la nueva Reserva Ibérica, da la impresión de descubrir un espacio auténtico, de "toda la vida", con sus mostradores de mármol, sus espejos, las estanterías de madera, la lámpara de hierro… pero, sobre todo, por la atención experta de sus cortadores de jamón dispuestos a descubrirnos los secretos de cada pieza. Precisamente, el afán divulgativo de Manuel López para dar a conocer la "cultura del jamón ibérico" lo ha convertido en un maestro, un profesor que ofrece catas para grupos y todo tipo de actividades.

 Imagen Inauguración de Reserva Ibé

Además del jamón y otros embutidos ibéricos en Reserva Ibérica puede encontrarse una exclusiva oferta de productos gourmet. Desde una acotada pero excelente bodega (Pago de Capellanes, Lalama, Contico, Martinet Bru, Fino Colosia…) hasta conservas y foie de calidad (Rougier, Real Conservera Española, Bastarri…). También una selección de quesos artesanos; españolas (Idiazabal, Dehesa de los Llanos) e internacionales (Stilton, Comte, Gorgonzola, Parmesano…). Es además la primera tienda que comercializa el Caviar Oli, hasta ahora reservado sólo para la alta restauración.

www.reservaiberica.com

Más artículos de: El blog de redacción

Publicado el: 21-05-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus