Elige tu sillón de diseño, una verdadera obra de arte

Hay sillones que suponen un plus en la decoración de nuestro hogar, A lo largo de la historia, son diseños que se han hecho cada vez más conocidos, y tener uno de ellos en nuestro hogar supone tener una verdadera joya atemporal. Arquitectos y diseñadores encontraron en las sillas y los sillones el icono a través del que dejar su impronta en el mundo del diseño, y eso ha hecho de esas piezas, verdaderas obras de arte.

Vamos a repasar algunos de esos clásicos del diseño a través de la web de SuperStudio. Parece fácil, pero comprobarás lo difícil que es quedarte con uno solo…

No podríamos empezar esta selección sin nuestro sillón de diseño Tower o Wooden inspiración DSW de Charles & Ray Eames y toda su colección, uno de los diseños más emblemáticos. Este sillón de diseño fue creado en 1950, con una carcasa única en polipropileno y base de madera. La versión original fue desarrollada para el concurso Low-Cost Furniture Design organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su relevancia es tal, que aunque fue la primera silla de plástico fabricada de forma industrial, se ha convertido en todo un icono del diseño que continúa vendiéndose más de medio siglo después.

Imagen Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio

Otro ejemplo es la silla Bertoia inspiración Side Chair de Harry Bertoia. Este diseñador italiano decidió que ya era momento de cambiar la madera maciza típica de la época para la fabricación de los muebles por algo más ligero. De esta manera, creó en 1952 este sillón diseño utilizando un alambre de acero inoxidable y convirtiéndose en una de las sillas más famosas.

Imagen Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio

Un modelo muy original ya en su época es la silla Phantom inspiración Panton Classic de Verner Panton, uno de los diseños más reconocibles de mediados de siglo XX. Se empezó a fabricar ese mismo año en fibra de vidrio y no ha dejado de venderse desde entonces. Puedes elegir entre múltiples colores.

Imagen Silla Panton de Verner Panton en Superestudio

Y por último, la silla Tulip de Eero Saarinen, considerada icono de la era espacial por su futurísticas formas. Este sillón diseño fue diseñado en 1955 y es una de las más reproducidas de la historia. Actualmente de aluminio, el arquitecto finlandés-americano la diseñó originalmente en fibra de vidrio pero la base era demasiado endeble.

Imagen Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio

www.superestudio.com

Más artículos de: Actualidad

Publicado el: 15-02-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus