DIY: Un estante de madera

Estos días de invierno que pasamos mucho tiempo en nuestra casa son perfectos para poner orden a nuestras cosas y llevar a cabo proyectos que en otros momentos del año vamos dejando aparcados. Leer todos los libros que tenemos acumulados... o buscar la forma de organizarlos!

Hoy os proponemos crear una estantería de madera para organizar vuestos libros. Lo haremos a partir de un cajón viejo.

Imagen DIY: Un estante de ma

Material necesario

  • Un cajón de madera
  • Listón de madera
  • Cubeta
  • Esmaltes: Amarillo Oro y Azul Cielo, de Bruguer
  • Cinta de carrocero
  • Brocha y rodillo

Imagen DIY: Un estante de ma

Paso 1

En primer lugar, si el cajón ya estaba previamente pintado o tiene restos de barniz, pintura o esmalte, lija la superficie para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a colorear.

Imagen DIY: Un estante de ma

Paso 2

Comienza a pintar con un primer color la parte de dentro. Utiliza una brocha en las esquinas y después el resto con un rodillo. Una vez pintado el interior del cajón espera unas horas, hasta que la pintura esté completamente seca.

Imagen DIY: Un estante de ma

Paso 3

Para poder pintar la parte exterior sin manchar lo que ya está pintado, cubre los bordes con cinta de carrocero y aplica el segundo color con un rodillo.

Imagen DIY: Un estante de ma

Paso 4

A continuación, corta un listón de madera de unos 2 centímetros de ancho del largo del cajón y píntalo con el mismo esmalte que la parte exterior.

Imagen DIY: Un estante de ma

Paso 5

Una vez seco, encájalo a unos 15 centímetros de la parte inferior y atorníllalo en ambos lados para que se sujete correctamente. Para poder colgarlo en la pared, pon también dos cáncamos en la parte trasera.

Imagen DIY: Un estante de ma

Proyecto: Bruger

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Librerías, Hazlo tu mismo

Publicado el: 26-01-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus