Decorar la terraza

Durante el invierno nuestra terraza sirvió como mucho para colocar un tendedero de ropa adicional, para saciar el ansia de algún fumador, para ventilar las botas de la moto… y poco más.

Imagen Decorar la ter

Gandia Blasco

Pero llegada esta época da una vuelta de tuerca, y parece que sea imposible vivir en una casa sin terraza. De la orientación de la vivienda dependerá la incisión del sol o el número de horas que podamos disfrutar de él. De la cercanía de  otros edificios, de parques o autopistas, dependerá la temperatura que podrá alcanzar este pequeño espacio.

Imagen Decorar la ter

Kettal

Pero lo más importante para poder disfrutar de nuestra terraza, es que esté bien decorada, amueblada y dispuesta para poder sacarle todo el partido a ese pequeño trozo de ciudad dentro de casa.

Imagen Decorar la ter

Kettal

En primer lugar y sea cual sea el uso que vayamos a darle, debemos tener la previsión de colocar algún elemento que nos proporcione sombra, para proteger cualquier elemento decorativo que vayamos a colocar, para bajar un poco la temperatura en los momentos de mayor incisión solar, y para protegernos también nosotros, cuando queramos hacer algo distinto a tomar el sol.

Podemos optar por algo de quita y pon, como un toldo enrollable, o una sombrilla. De esta manera tendremos un espacio de sombra o sol según nos apetezca en cada momento.

Imagen Decorar la ter

En los últimos años el diseño de mobiliario para exterior ha incluido posibilidades realmente espectaculares, aumentando el tamaño de las sombrillas y proporcionándonos soluciones alternativas a la tradicional, de diseño redondo. Varillas gigantescas, pies con formas geométricas y tejidos cuadrados, triangulares…

Imagen Decorar la ter

Unopiu

Si el espacio nos lo permite podemos optar por dividir el espacio en dos, y dejar una zona en permanente sombra, y la otra en sol. También podemos optar por un sistema que no de sombra total, sino que permita que algunos rayos de sol se cuelen en ese espacio.

Imagen Decorar la ter

Unopiu

Para ello puede servirnos una pérgola, que además de proporcionar sombra en la zona deseada, dotará de una cierta intimidad cualquier actividad que realicemos bajo sus dominios.

Imagen Decorar la ter

Unopiu

Está claro que la zona de sol, será para uso y disfrute de quienes quieran potenciar el bronceado. Por tanto el mobiliario está claro. Tumbonas. Pueden ser de madera, de mimbre, de fibras naturales o de novedosos materiales que han llegado al mercado de mobiliario para exterior.

Sobre ellas podemos colocar colchonetas y cojines para hacer más confortable la estancia. Pueden llevar estampados florales, rayas o colores intensos propios del estío.

Imagen Decorar la ter

Unopiu

La zona de sombra la dedicaremos a otros menesteres. Leer el periódico cómodamente, desayunar, comer con amigos, o celebrar alguna velada. Para esto necesitaremos una mesa de comedor, y algunas sillas.

Imagen Decorar la ter

Royal Botania

Para que ambos ambientes queden integrados dentro de un mismo espacio, es mejor que el diseño y el material de que estén hechos los muebles sea el  mismo en ambas zonas. En la zona de sombra también podemos incluir algunos sofás, y destinarla a la tertulia y reunión.

Imagen Decorar la ter

Gandía Blasco

Si queremos sorprender a nuestros amigos con una agradable cena en compañía debemos poner especial cuidado en la decoración de la mesa. Y si la celebración se lleva a cabo de noche, no olvides incluir velas entre la decoración.

Imagen Decorar la ter

Dedon

Con esto y un buen menú… a disfrutar de la terraza!!

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Especial Verano

Publicado el: 14-06-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus