Decorar espacios pequeños (II)

Ubicar todos nuestros enseres dentro de nuestra vivienda se convierte en un problema a medida que pasa el tiempo. El diseño del mobiliario juega un papel fundamental a la hora de organizar el orden cada objeto. La ropa de varias temporadas, los libros, los recuerdos de los viajes, los regalos… necesitan un lugar en el que alojarse.

Imagen Decorar espacios pequ

Armarios

En los espacios pequeños, los armarios empotrados son un recurso de muy buena aceptación. Tienen la misma capacidad que cualquier otro armario, pero al encontrarse alojados entre tabiques, cobran mucho menos peso visual en la decoración. Además, a diferencia de los armarios exentos, generalmente los empotrados se diseñan a medida, de manera que la pérdida de centímetros en los laterales o en la parte superior es completamente evitable.

Imagen Decorar espacios pequ

Camas

Ya sea en el dormitorio principal o infantil, el espacio que queda debajo de las camas es perfecto para guardar objetos de gran tamaño que no utilizamos de manera habitual. En el mercado encontramos arcones sobre los que se colocan los colchones, de manera que este espacio, se convierte en un gran cajón en el que meter maletas, mantas… En los dormitorios de diseño infantil, este espacio puede ser ocupado con cajones, pero también existen diseños que nos permiten guardan en ese hueco la bicicleta, un “trasto” de difícil ubicación, que generalmente ocupa recibidores o pasillos, entorpeciendo la circulación.

Imagen Decorar espacios pequ

Sofás

Lo mismo ocurre con los sofás, además de convertirse en cama si así lo deseamos, los modelos que disponen de un módulo chaise longe, además de resultar estéticos y cómodos, también pueden convertirse en arcón.

Imagen Decorar espacios pequ

Muebles versátiles

Cuando el espacio es reducido, es frecuente que tengamos que desplazar momentáneamente los muebles para poder abrir un sofá - cama o acceder a un armario. Los muebles con ruedas nos permitirán una rápida movilidad, más cómoda y sin apenas esfuerzo.

Imagen Decorar espacios pequ

Falsos techos

Los pasillos o recibidores son espacios que permiten reducirse en altura. Podemos crear un falso techo de madera. Colocando una puerta corredera que de acceso al interior, este será un escondite perfecto para nuestros “secretos”.

Mueble auxiliar

La mesa de centro, los pie de cama o los puffs pueden ser sustituidos por baúles o cajoneras. En el caso de que utilizarlos además como asientos, será suficiente con colocar sobre ellos un cómodo cojín para hacerlos más confortables.

Imagen Decorar espacios pequ

Soplan nuevos aires en el diseño de mobiliario, viajamos hacia la versatilidad, la funcionalidad, la comodidad… Hoy, los muebles llegan a nuestras casas para ponernos la vida más fácil, sin olvidar que también la estética nos hará sentir mejor.

Fotografías: Bruguer, West Elm, Kvik, Gowfb

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 28-03-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus