DecoEstilo en el 2009

Es para mí un verdadero placer una vez al año dirigirme a vosotros desde DecoEstilo.

A pesar de dedicar la mayor parte de mi tiempo a escribir, se me hace realmente complicado escribiros unas líneas, dirigirme a vosotros en primera persona y no desde el cómodo anonimato que ofrecen los artículos sin firma.

Este año no os quiero contar cuantos artículos hemos publicado, ni cuantas visitas o páginas vistas hemos tenido, ni qué posición ocupamos en ningún ranking. Sinceramente para mi hacer esto sería mucho más fácil, al fin y al cabo soy de ciencias, lo mío son los números. Pero los números, al igual que los artículos sin firma, ofrecen una comodidad insultante.

Este año quiero hablaros de sentimientos, de sueños, de dedicación, de orgullo, de anhelos, de nosotros, de vosotros, de ellos...

Una de las cosas que más me enorgullece de DecoEstilo, es nuestra manera de trabajar. Aquí no se copia a otros, ni se publican 20 artículos al día leídos de otros blogs, ni ponemos 50 artículos vacíos totalmente de contenido con títulos llenos de palabras claves para que la gente que hace esas búsquedas en google nos encuentre a nosotros primeros, tampoco escribimos publirreportajes hablando de temáticas totalmente dispares a lo tratado a diario, ni hemos llenado la página de mil formatos publicitarios molestos, ni buscamos monetizar cada uno de nuestros movimientos.

En DecoEstilo adoramos la decoración, la sentimos, la vivimos y os la intentamos hacer llegar de la mejor forma que sabemos, directa del corazón. Por supuesto, este es nuestro medio de vida, pero en ningún caso queremos que las matemáticas superen a los sentimientos. Por encima de todo queremos ofreceros contenidos de calidad y sobre todo de interés para vosotros.

Para nosotros no existe otra manera de avanzar que no sea ésta.

Esta manera de hacer, que a simple vista no da unos resultados tan “rápidos” como otras, ha hecho que DecoEstilo se gane una posición destacada dentro de las publicaciones dedicadas a decoración y que grandes marcas confíen en nosotros tanto como plataforma para comunicar sus novedades como para utilizarnos como soporte publicitario. También ha favorecido establecer colaboraciones y sinergias con otros portales en Internet y revistas en papel que han optado por nosotros como sus proveedores de contenidos de decoración.

En su día decidimos que DecoEstilo sería una publicación online y estoy encantada con ello, pues esto nos permite llegar a vosotros estéis donde estéis, seáis de donde seáis. Internet nos permite conoceros, que nos conozcáis, que nos deis vuestra opinión, que nos valoréis y nos critiquéis, que haya comunicación.

Lo bonito de comunicar algo es ver la reacción de aquellos que te escuchan, porque te permite aprender, rectificar y mejorar. Cuando la comunicación solo viaja en un sentido, nos inunda una estudiada oscuridad que hace que solo seamos capaces de vernos el ombligo.

Me entristece que por desgracia no todos sean capaces de apreciar las posibilidades que ofrece Internet. Muchos periódicos y revistas en papel presos del pánico, ven en Internet al enemigo. No son capaces de verlo como un canal más donde comunicar, primero porque consideran que comunicar “gratis” es una aberración, segundo porque vuestra opinión les asusta. Amigos, ni la tele mató a la radio, ni Internet matará el papel. Eso sí, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a los hábitos y necesidades de los lectores. Y sobretodo, considerar Internet como una vía de comunicación igual de válida que otras, porque al final lo que cuenta es el mensaje, que éste llegue a toda la gente que quiera escucharlo y que tenga la posibilidad de responder.

Y es que, saber que hay alguien ahí, es importante.

Y dicho esto, solo me queda deciros que en 2010 seguiremos trabajando para vosotros con toda nuestra alma y que tenemos muchísimas novedades preparadas para el próximo año que poco a poco os iremos desvelando.

Por último, quiero dar las gracias a “mis chicos” que hacen que todo esto sea posible: Olaia, Lorena, Cristina, Marta, Núria, Javier, Emi, Iván y a todos aquellos que colaboran puntualmente con nosotros. Gracias por confiar en este proyecto y por hacer que cada día sea más grande y mejor.

Y a vosotros, mis lectores, desearos lo mejor para este año que entra. Sé que la época que nos ha tocado vivir hace que muchos estéis pasando momentos difíciles, espero que pronto todo vuelva a fluir.

Un fuerte abrazo.
Lidia Castillejo
Directora

Más artículos de: Novedades DecoEstilo

Publicado el: 31-12-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus