Cuarto de juegos en la buhardilla

Quadratura arquitectos ha realizado la reforma de una buhardilla en una vivienda unifamiliar para conseguir transformarla en dormitorio y cuarto de juegos. En esta reforma se ha buscado una estética pura y blanca, aportando así una limpieza y luminosidad a la buhardilla tal y como especificaban las exigencias de los propietarios.

Imagen Cuarto de juegos en la buhardilla

En esta buhardilla, la madera ha sido el material elegido para el revestimiento de sus paramentos. Paredes, techo y suelo han sido revestidos con este material. En las paredes y el techo se ha utilizado un friso de madera lacada en blanco, sustentada sobre rastreles. Este revestimiento en blanco consigue crear una atmósfera difusa y tranquila, con la luz rebotando en todos sus paramentos.

Imagen Cuarto de juegos en la buhardilla

Para reforzar esta sensación se decidió utilizar un solado de madera laminada en tono claro (Teca Blanqueada Blanca), un pavimento muy agradable a la vista, y dando continuidad al mismo se instaló también en el baño de la buhardilla consiguiendo así una unificación entre ambos espacios.

Imagen Cuarto de juegos en la buhardilla

Así mismo la puerta corredera de acceso al baño y los armarios, también están realizados en madera lacada en blanco, con un diseño específico y personalizado para poder ajustarnos a la inclinación del techo.

Imagen Cuarto de juegos en la buhardilla

Para evitar una continuidad exagerada y aportar algo de ritmo en la volumetría, tanto la puerta como los armarios se han realizado con un juego de cristales translucidos. Una estética depurada y sencilla, sin caer en lo simple.

 Imagen Cuarto de juegos en la buhardilla

En el baño de la buhardilla el blanco cede su protagonismo al color, tanto las paredes como la encimera se han revestido con microcemento en color púrpura. De tal forma que hasta los cajones han sido revestidos con este material, creando una sensación formal de unidad y pureza. Las tonalidades blancas aparecen para dar el acento decorativo a través de la lámpara en el techo y los lavabos sobre encimera.

Imagen Cuarto de juegos en la buhardilla

www.quadraturaarquitectos.com

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 01-02-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus