Chocolateria de Oriol Balaguer

Hace unas semanas asistimos a la convocatoria de Prensa del nuevo establecimiento de  Oriol Balaguer especializado en su producto estrella: el chocolate, un establecimiento decorado como los de antes donde se encuentra un ambiente de calidez, algo necesario para acompañar el producto que allí se vende.

Imagen Chocolateria de Oriol Bala

La Chocolatería by Oriol Balaguer se sitúa en la calle Fusina número 5 de Barcelona, allí el cliente puede diseñar su propia tableta de chocolate, tomarse un helado personalizado con diversos toppings, un gofre, una crep, un croissant relleno, un pastel, un bombón, una piruleta o una taza de cacao negro, con leche o blanco.

Imagen Chocolateria de Oriol Bala

Con La Chocolatería, Balaguer ha apostado por una de las calles con más atractivo gastronómico del barrio del Born de Barcelona, justo delante del histórico mercado. Su socia en esta aventura es la empresaria Ana Zaragoza, propietaria del local e impulsora del producto más innovador que propone La Chocolatería by Oriol Balaguer: el chocolate con churros para llevar.

 “Hemos patentado un soporte para tomar chocolate con churros que se coge con una sola mano –explica Ana Zaragoza-  es el concepto take away aplicado al manjar goloso más típico de nuestra tierra”. El artilugio pretende instaurar una nueva manera informal de disfrutar de un producto que Balaguer domina en todas sus versiones.

Imagen Chocolateria de Oriol Bala

"Chocolate negro, blanco o con dulce de leche para llevar, con un cucurucho de churros que se toma de forma cómoda– apunta Oriol Balaguer- esta es nuestra innovación”. Pero además de eso, La Chocolatería by Oriol Balaguer es el primer establecimiento de la ciudad donde el cliente puede confeccionar su propia tableta de chocolate personalizada.

 “Tenemos más de 60 toppings para hacer las creaciones de chocolate más sorprendentes, siempre al gusto del consumidor – asegura Balaguer- y gracias a una innovadora máquina que enfría el chocolate con los sabores deseados, podemos hacer las tabletas al momento, para que el cliente se las lleve en pocos minutos”.

Imagen Chocolateria de Oriol Bala

El espacio de La Chocolatería by Oriol Balaguer era antes la galería de arte Cyan -propiedad también de Ana Zaragoza- y ahora trasladada a la calle Balmes 88. El establecimiento se ha transformado hasta recordar los antiguos obradores y confiterías que uno sueña en su infancia, llenas de detalles sencillos, evocadores y exquisitos. Los 125 m2 del local (aparte el obrador) se dividen en una zona de degustación y una sala dedicada a talleres y actividades diversas, siempre con el chocolate como protagonista.

Pudimos asistir a la elaboracción de una piruleta y una tableta de chocolate, y nos contaron que pronto quieren incorporar unos talleres de chocolate dirigidos a los pequeños pero también a los mayores, donde poder desarrollar la imaginación de cada uno de ellos en este mundo tan dulce como es el chocolate.

Imagen Chocolateria de Oriol Bala

Más artículos de: El blog de redacción

Publicado el: 16-12-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus