Caprichos para el día del libro

El 23 de abril es el día del libro, y aunque esta fiesta se celebra principalmente en Barcelona, nosotros también queremos sumarnos a ella porque una fiesta que promueve la lectura es algo que merece la pena apoyar, y por eso hoy os acercamos algunas propuestas literarias y gastronómicas para disfrutar de esta jornada. 

PROPUESTAS LITERARIAS DE JAIME BERIESTAIN

Hace unos días os hablamos del café Beriestaín, y os contamos que además de café, también era una librería y una tienda de caprichos y cosas bonitas. Desde allí nos hacen algunas sugerencias literarias para el día del libro.

Distintos títulos internacionales en los que podràs descubrir y profundizar en la obra de grandes fotógrafos como el francès Guy Bourdin, con su edición limitada de polaroids; la guía de estilo de vida creativo y diferente del reconocido Mr Porter, con referencias de arte y cultura, fotografías, arquitectura, escapadas singulares, música, cocina y mucho más, o el práctico Where Chefs Eat, una acertada selección de restaurantes de todos los rincones del mundo, que Beriestain lleva siempre en sus viajes.

La obra magna del cèlebre fotógrafo de interiores Françios Halard, una cuidada edición que recoje imágenes de las residencias de los artistas y diseñadores más importantes del siglo XX como Axel Vervoordt, Roger Vivier, Richard Avedon , la duquesa de Devonshire, Coco Chanel, Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, entre otros.

Imagen libros sant jordi 2

El Ganador del Design Award 2014 de la revista Wallpaper Chineasy, un proyecto que demuestra que el diseño es una de las formes más prácticas de cultura, utilizando sencillos dibujos para aprender palabras en el idioma del futuro. El lenguaje pictográfico fue creado por ShaoLan, una joven china residente en Londres, y consiste en super poner un icono visual sobre el caracter oriental para representar su significado.

Una selección de libros de diseño, procedentes en su mayoría de Inglaterra que abordan ditintas temáticas. La obra del cèlebre diseñador Abram Games, uno de los más destacados diseñadores británicos del siglo XX. La divertida guia de Joseph Connolly, The A-Z of eating out, con curiosas sugerencias y consejos.

Imagen libros sant jordi 1

Para los amantes de la cocina y el buen comer, una selección de libros de cocina, como Recetas para un verano italiano o The Model Bakery , para los amantes de la repostería.

Imagen libros cocina 1

MR.PORTER PAPER – BACK: PVP 35 euros

FRANÇOIS HALARD: PVP 90 euros

WHERE CHEFS EAT: PVP 35 euros

GUY BOUDIN POLAROID_PVP 55 euros

CHINEASY: PVP 30 euros

WELL WELL WELL / LETMAN: PVP 38 euros

CITY CYCLING EUROPE: PVP 53 euros

THE A-Z OF EATING OUT: PVP 35 euros

ABRAM GAMES DESING: PVP 34 euros

IN THE CITY DRAWINGS BY NIGEL PEAKE: PVP 30 euros

THE MODEL BAKERY: PVP 45 euros

QUÉ COCINAR Y CÓMO COCINARLO: PVP 49 euros

RECETAS PARA UN VERANO ITALIANO: PVP 47 euros

 

CÓCTEL DE SANT JORDI

Formado al amparo del prestigioso Francesc Bretau y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la Ciudad Condal, como el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, Alberto Pizarro dirige hoy la barra de Bobby Gin, uno de los locales más de moda en Barcelona. Pizarro, que ostenta el título de Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2011, ha querido hacer un homenaje a su ciudad natal y a su patrón.

Imagen coctel sant jordi 1

El gin tonic Sant Jordi by Schweppes lleva ginebra Level Gin, producida en Tarragona, vapor de pétalos de rosa, naranja sanguinia, que aporta una ligera tonalidad roja “que enciende pasiones”, Tónica Schweepes Pimienta Rosa, ideada para ensalzar las notas de las ginebras más aromáticas con su toque especiado e intenso, y vainilla. Esta última, según Pizarro, por “ser prima hermana de la lignina”, la sustancia vegetal que originalmente daba al papel ese emocionante aroma a madera y a historia que hace cerrar los ojos invitando a soñar cuando se abre un nuevo libro.

Imagen coctel sant jordi 2

El resultado es un gin tonic envolvente, seductor y ligeramente picante, gracias a las notas de la Tónica Schweppes Pimienta Rosa, una de las cuatro tónicas Premium Mixers de Schweppes, las primeras diseñadas específicamente para ensalzar los matices de las distintas familias de ginebras. El combinado estará disponible para el público en Bobby Gin (Carrer de Francisco Giner, 47. Barcelona).

DULCE DE SANT JORDI

Valladolid abre sus puertas a las 47ª Feria del Libro con una amplia oferta cultural para todos los públicos del viernes 25 de abril al domingo 4 de mayo. En este marco la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid se ha sumado a la celebración de la Feria del Libro con el pastel Dulce Libro. Un postre en forma de libro elaborado con una base de hojaldre, crema de avellana y pasta de almendra.

El pastel representa el perfecto maridaje entre la lectura y la repostería, fundiendo los suculentos sabores del postre con las apetencias literarias y la tradición cultural de Valladolid.

Imagen dulce sant jordi

www.confiterosvalladolid.com

Más artículos de: Compras

Publicado el: 21-04-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus