BlogTrip por Gerona

Seguro que alguna vez os ha pasado eso de volver de vacaciones aún más cansados  de lo que os marchásteis… dejamos atrás el estresante día a día laboral para pasar unos días de vacaciones que llenamos de planes, actividades y proyectos… y cuando llega el momento de regresar a casa tenemos la sensación de que no nos ha dado tiempo a descansar.

Desde el Patronato de turismo de Gerona nos propusieron hace unas semanas disfrutar durante cuatro días de un tipo de turismo diferente, un concepto vacacional para aquellas personas que buscan descansar, relajarse, recargar las pilas, desconectar…  ¿No es esa la finalidad de las vacaciones? 

El equipo de DecoEstilo se trasladó hasta Gerona para poder experimentar y comprobar  en primera persona, un montón de planes que la provincia nos ofrece para volver a casa completamente renovados por dentro y por fuera.

Nuestra primera parada fue en el Hostal Empuries, muy cerquita de las ruinas de Ampuria Brava, y que enamora nada más llegar por sus vistas, su enclave, el aroma de sus jardines, la amabilidad de sus gentes, la cocina… El spa es la joya de la corona, con tratamientos exclusivos, piscinas, gimnasio, duchas masaje... Espacios diseñados con un estilo zen, que hacen que la relajación de nuestro cuerpo comience a sentirse a través de ojos …de este hotel os daremos muy pronto todos los detalles.

Imagen Hostal Empu

Pero decantarte por el turismo de salud y belleza no es renunciar a nada, porque Gerona tiene muchas cosas que ver y de las que disfrutar y que suponen el complemento perfecto a unos días de descanso. El segundo día visitamos el castillo de Gala, la mujer de Dalí, e hicimos un recorrido turístico por los puntos clave de la ciudad.

Imagen De BlogTrip pro Ge

A la hora de comer nos esperaba un plan de lo más especial, comimos en el Restaurante La Caléndula, gastronomía basada en flores comestibles, un restaurante diferente, con una comida diferente que sorprende sobre todo por sus aromas… pero de esto también os daremos muy pronto todos los detalles.

Imagen Restaurante La Calén

La segunda noche la pasamos en el Silken Park Hotel San Jorge, un lugar en el que los tratamientos se reciben en cabinas al aire libre!! Pequeños lujos que pueden parecer inalcanzables y que están mucho más cerca de lo que parece.

Imagen Hotel Silken Playa de

La mañana siguiente amaneció espléndida, un sol de justicia y una temperatura más que aceptable teniendo en cuenta que todavía estábamos en junio!! Ese día empezamos la jornada con uno de los planes más exclusivos, un desayuno típicamente catalán… en alta mar!!

Imagen Desayuno en alta

Surcamos los mares a bordo de un velero que se detuvo en alta mar para que pudiéramos desayunar, bañarnos, tomar el sol… creo que no existe mejor manera de empezar el día, es un plan completamente recomendable, 100% relajante, que aúna en si mismo naturaleza, gastronomía, estilo de vida, aventura… y que admite muchas variaciones para hacerlo más personal.

Imagen De BlogTrip por Ge

Y ahora os lanzo una pregunta… ¿Cuántas veces habéis oído decir que la belleza es constancia, que hay que tener paciencia con los tratamientos, que lo importante es insistir con un producto para que veamos los resultados? No seremos nosotros quienes llevemos la contraria a esas afirmaciones que hemos oído tantas veces, pero ahora tenemos razones para argumentar lo contrario.

El Hotel Reymar también basa su oferta en la salud y el bienestar, pero de una forma diferente: Tratamientos express con la tecnología de por medio. Allí su dueña, Loli Méndez nos explicó cómo funcionan sus tratamientos, enfocados todos ellos a personas que buscan resultados inmediatos, ya sean relajantes, reductores… la tecnología juega un papel fundamental en este lugar, y se valen de ella para conseguir sus objetivos. ¡Y funciona! Nosotros los hemos comprobado…

Imagen De BlogTrip por Ge

El último día del viaje llegamos al CurHotel Hipócrates, un concepto diferente de hotel, que podríamos decir que está  a caballo entre un hotel y una clínica. Las personas que acuden allí lo hacen con un objetivo claro, quitarse de encima el stress, dejar de fumar, adelagazar, recuperarse de algún tipo de dolencia…

Imagen De BlogTrip por Ge

Precisamente desde allí, desde el CurHotel Hipócrates hicimos nuestro último programa de radio de esta temporada.

Desde aquí damos las gracias una vez más al patronato de turismo de Gerona por organizar este tipo de iniciativas, porque sin duda nos permiten abrir nuestra mente a otras posibilidades, otros conceptos, y conocerlos de una manera más cercana, y  un agradecimiento especial para Isabel Juncosa, que nos acompañó durante este viaje y nos trató con muchísimo cariño.

Más artículos de: El blog de redacción

Publicado el: 10-07-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus