Beauty Institute

El Beauty Institute de Haute Custom Beauy se encuentra situado en la Casa Amatller de Barcelona, un edificio histórico modernista obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch proyectado entre 1998 y 1900. Es colindante con la Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera.

El edificio fue un encargo del industrial del chocolate Antoni Amatller a Josep Puig, que ideó un modelo de palacio gótico urbano, con una fachada plana, un patio central y una escalera que da acceso a las habitaciones principales. El estilo es una mezcla entre el gótico catalán y el flamenco (caracterizado por la forma triangular plana de la parte superior de la fachada).

Imagen Beauty Insti

Todo el diseño y la decoración del Beauty Institute de la firma Haute Custom Beauty en la Casa Amatller de Barcelona son obra de Diego Méndez-Sâbre. Se ha inspirado en el propio edificio modernista que es esta preciosa Casa Amatller para darle al espacio un toque modernista muy personal y único. El mismo ha diseñado muebles y las lámparas que después han ejecutado diversos artesanos locales de la ciudad de Barcelona.

Imagen Beauty Insti

Siempre ha procurado respetar el espacio, por ejemplo conservando los suelos hidráulicos originales de la casa y las hermosas vidrieras de colores.

Imagen Beauty Insti

Imagen Beauty Insti

Los recursos que ha utilizado son variados: ha sido una combinación de subastas, compras online y restauración, predomina el estilo modernista y art déco como el estilo del propio edificio.

Imagen Beauty Insti

Imagen Beauty Insti

Imagen Beauty Insti

Desde muy pequeño a Diego le ha apasionado el mundo del diseño y ha asistido a clases de pintura, de escultura, etc. Todo lo relacionado con el arte ha sido desde siempre su pasión.

Desde muy joven se ha interesado en coleccionar arte, con 18 años sus ahorros los invertía en cuadros, fotografías, etc. En sus viajes también ha aprovechado para visitar ferias, galerías de arte, mercados callejeros, antigüedades, etc.

La casa que Haute Custom tienen en Austin (Texas, USA) también es obra suya y tiene también un estilo muy personal y que ha salido en varias revistas de decoración de la ciudad.

www.hautecustombeauty.es

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 13-01-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus