Au.blanc

Au.blanc es un nuevo concepto de boutique especializada en cristalería y alta porcelana de cristalería que abrió sus puertas hace unos meses en Barcelona, ofreciendo las marcas más emblemáticas y de larga tradición en Europa.

 Imagen Au.b

Cristalerías, vajillas y cuberterías de lujo son la esencia de este templo dedicado a la exclusividad gracias a sus piezas de delicado diseño, siempre bajo el nombre de las firmas más prestigiosas que las convierten en joyas para vestir la mesa. Además en au.blanc es posible encontrar también mantelerías personalizadas para vestir la mesa que acompañan la distinción de las piezas que componen la vajilla.

Juan Antonio Martín es el alma mater de au.blanc, quien ha volcado toda su vocación y entrega en crear un espacio único en Barcelona.

Tras una estancia en Berlín como estudiante donde tuvo su primer acercamiento a la arquitectura, la Bauhaus y al interiorismo así como al mundo del arte, la cultura, la música; se trasladó a Barcelona dispuesto a continuar el camino iniciado dentro del arte y la estética.

 Imagen Au.b

Au.blanc acoge con mimo marcas tan representativas como KPM o Fürstenberg, referentes en la porcelana, o Theresienthal, Lobmeyr y Artel, que convierten las piezas de cristal en arte. Asimismo, para tofos los amantes del coleccionismo que desean completar su vajilla poco a poco, au.blanc ofrece la posibilidad de comprar por unidad sin tener que hacer el pedido del servicio completo, y entre sus servicios también destacan las listas de bodas y la opción de compra desde cualquier parte de España.

FIRMAS: LA ALTA PORCELANA, CRISTALERIA Y CUBERTERIA MÁS EXCLUSIVAS

El fino acabado de la porcelana de KPM sigue manteniéndose en secreto, lejos de conformarse con sus básicos elementos, resultado de la simple mezcla de caolín, cuarzo y feldespato. Sus piezas se elaboran cuidadosamente y a conciencia por diferentes tipos de artesanos; como curiosidad, llama la atención en algunas de sus colecciones cómo mantienen un sabor actual, a pesar de haber sido concebidas en siglos anteriores.

 Imagen Au.b

Fundada en 1747 Fürstenberg es una de las firmas productoras de porcelana más antigua de Alemania. Con una producción ininterrumpida de casi trescientos años que destaca mundialmente, reconocible por su emblemática F azul, brilla con luz propia por su maravilloso trabajo artesanal en el que reina la precisión hasta el mínimo detalle. En la actualidad trabaja en colaboración con el renombrado estudio de diseño Sieger, cuya contribución pone en cabeza a Fürstenberg como productor de la porcelana moderna.

 Imagen Au.b

Theresienthal, nace en la primavera del siglo XIX siendo su fundador el rey Lüdwing I de Baviera y dándole el nombre en honor a su mujer la reina Therese. Inicialmente abastecía a las casas reales y la aristocracia de Europa, sin embargo pronto empezó a posicionarse en las mejores boutiques de todo el mundo y ahora lo hace en Barcelona.

Theresienthal es especialista en facetar y en colorear el cristal. Muestra de ello serán, tanto algunas de sus obras más antiguas, como la colección Baccus, o la reciente contribución de Christian Haas con su colección Small Worlds, que se expone de manera exclusiva en au.blanc, Small Worlds es una colección de cuatro piezas de edición limitada y decorada a mano por artesanos de la firma. Estas piezas representan la armonía de pequeños mundos en miniatura, desde la colmena de las abejas y el búho en el árbol hasta la vida en el océano o la representación del planeta Tierra en el espacio.

 Imagen Au.b

Lobmeyr, habiendo recibido la influencia del cristal de Bohemis, Josef Lobmeyr pronto convirtió su firma en proveedora para la corte real. Creada en 1823 en Viena, Lobmeyr lleva ya doscientos años creando brillantes diseños con sus lámparas o sus funcionales juegos de decantadores, vasos y servicios de mesa.

www.au-blanc.com

Más artículos de: El blog de redacción

Publicado el: 21-05-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus