Colección de arte: Así es...

Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo.

Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.

 Así es… SALVADOR DALÍ

Salvador Dalí es uno de los artistas más populares del mundo, conocido por su lujoso estilo de vida, su peculiar bigote y su extraño arte. Sus proyectos comerciales le abrieron las puertas del reino del arte, aunque en su momento fue despreciado por la comunidad artística. Pero a él no le importó.

Dalí se consideraba un maestro del Renacimiento (un gran pintor al óleo), aunque su obra supera los límites de la pulcra disciplina de las artes visuales.

Imagen Salvador D

Imagen salvador dali 1 1

Así es… WARHOL

De aspecto desenfadado, con gafas y pelo plateado, Warhol encuentra la belleza en lo desechable, en el marco intenso y casi cuadrado de una tira de fotografías... El artista, el niño raro convertido en ídolo de Nueva York, y descrito por muchos como un espejo, representa en alta definición el carácter vacuo de la sociedad moderna.

Imagen warhol 1

Imagen warhol 2

Así es… POLLOCK

Pollock era un personaje intenso que se sentía incómodo en su propia piel y al que el mero hecho de hablar le parecía casi doloroso. La gente desconfiaba de él, y el hecho de que a menudo se emborrachara tampoco ayudaba.

La embriaguez de Pollock no hizo más que alimentar el mito del artista como personaje imprudente, un rasgo común en la generación Beat. Pero cuando pintaba, Pollock se concentraba. El hombre rígido y desmañado se movía con gracilidad, creando fluidas y delicadas obras de arte.

Imagen pollock 1

Imagen pollock 1 1

PVP: 9,95€

Editorial Blume

Más artículos de: Libros

Publicado el: 15-05-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus