1080 recetas, edición renovada

En 1972, Simone Ortega publicaba la primera edición de 1080 Recetas de Cocina que, con un recetario desconocido para todos en la época pero con base en la cocina tradicional española, sentó los principios de la cocina saludable, equilibrada y accesible a todo el público. Tras más de tres millones de ejemplares vendidos y superar las 50 ediciones, su hija, Inés Ortega, presenta ahora una edición especial de estética renovada que contiene lo esencial del “1080” original: recetas sencillas elaboradas con ingredientes asequibles, fáciles de encontrar y explicadas de forma precisa.

Imagen 1080 recetas, edición reno

Una nueva edición que se adapta a los nuevos tiempos tanto en contenido como en diseño, y que cuenta, además, con la colaboración del pintor Pablo Sobisch. A través de las ilustraciones originales creadas para esta edición,  el artista se acerca a la cocina a través de un prisma surrealista no exento de pinceladas humorísticas en la que pescados, carnes y verduras cobran vida.

A lo largo de los años, Inés Ortega ha ido revisando y actualizando el contenido, al que se han incorporado nuevas recetas de cocina española e internacional, pero manteniendo el mismo número de recetas de la primera edición y el espíritu de enseñar a cocinar a todo el mundo porque, como dice el dos estrellas Michelín de Santceloni Óscar Velasco, “los años van pasando y sigue ahí, siendo el  libro de consulta de todas aquellas personas a las que nos gusta cocinar”.

Imagen 1080 recetas, edición reno

Más de 800 páginas que, gracias a su hija Inés Ortega, mantienen la elegancia y la sabiduría de su fallecida autora, esposa de José Ortega Spottorno, hijo del filósofo español José Ortega y Gasset,  fundador de Alianza Editorial y del diario El País. Y es que para muchos españoles “a Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar”, según Juan Mari Arzak.

Sin duda,  es una de las grandes obras de la literatura culinaria, que continúa con su firme objetivo de enseñar a todo el mundo a cocinar, y gracias al que empezaron su formación grandes nombres del panorama gastronómico como Toño Pérez, Francis Paniego y Paco Roncero. El dos estrellas Michelin del restaurante Atrio, Toño Pérez afirma que: “con 19 años comencé a cocinar con los suplementos de El Pais que traían todos las sábados las 1080 recetas de cocina”, mientras que para Francis Paniego del dos estrellas Michelin, Echaurren “fue mi primer libro de cocina; a veces siento que he tenido dos madres cocineras, Marisa y Simone”. Por último, para Paco Roncero, galardonado también con dos estrellas Michelin en la Terraza del Casino: “es uno de los primeros libros que recuerdo en casa y una vuelta a los días más felices de mi niñez”.  

Con esta edición se cumple uno de los sueños de Simone Ortega, que decía que su ilusión era ser recordada como alguien que ha contribuido a mejorar la cocian de todos los días.

1080 RECETAS DE COCINA

PVP: 18€

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 05-11-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus